21.03.2012


Vida y milagros de la cara de cuica Daniela Aránguiz


carecuica

La Anita Alvarado podrá amenazar con una “roca” -las piedras le quedan chicas- a la peloláis y autoproclamada “cuica” Daniela Aránguiz; también la Julliet Junot, la Angie y no sé quién más. Y la tratarán de lo peor y la demandarán y le enrostrarán “verdaderas” infidelidades, porque es una señora casada y en cambio ellas son libres, solteritas, agraciadas y sin nadie “legal” ante quien responder.

La Anita podrá hacer todo eso, y la Julliet y la Angie y no sé quién más también, pero no yo. Que me caiga un rayo si soy capaz de ofender a una mujer por el simple hecho de ser “dientuda”, “arribista”, “grosera”, “cuica a la vela” y otros epítetos por el estilo. No, señor, admiro demasiado a las mujeres como para sacarles los trapos al sol.

Por lo anterior, no sólo defenderé a Daniela, sino que exaltaré sus valores, porque, entre otras cosas, ¡pucha que somos chaqueteros los chilenos!

Es cierto que la Dani se fue al porcino al largarle aquel memorable rosario de xuxadas a la Julliet, pero lo hizo porque estaba enojada, enrabiada por el hecho de soportar que a su marido se lo peloteen las mujeres y que él, débil de carácter, no trepide en amarlas por un rato que sea. Total, el hombre es mago y, a lo Harry Potter, le saca el mayor provecho a su varita.

Por cierto, algunos medios exagerados han publicado que los garabatos de Daniela dedicados a la Julliet fueron 60. Otros, que aseguran haber cronometrado el sartal de indecencias, hablan de 42. Digan lo que digan, yo no conté más de 24 intemperancias grado tres; el resto fueron expresiones que la mayoría utilizamos a diario ya estemos enojados o contentos.

¿Será envidia?

La Dani, casada y enamoradísima de su esposo, el brillante futbolista, descubrió de pronto que tenía tal cantidad de tarjetas de crédito en sus carteras Louis Vuitton que hizo lo que cualquiera: Comprar cosas. Cosas que quizá nunca había tenido a pesar de lo cuica que es. Con todo respeto, en su lugar yo habría hecho lo mismo. Si hoy vivo en Dubai, mañana en La Dehesa y pasado en Sao Paulo, es lógico que tenga 500 pares de zapatos, porque desde la casa al aeropuerto y luego las caminatas por los pasillos de los aviones desgastan el calzado. Ahora, si se me ocurre tener un camello es cosa mía. Total plata hay, además que un dromedario no cuesta más de 2.000 dólares.

Sí, estoy convencido de que la situación legal a la que ha llegado la Dani obedece a la envidia que le tienen debido a su apariencia de cuica, pero en especial al dinero que gasta a manos llenas. Mire si no: La Julliet Junot dijo que no sólo espera una pena de cárcel para Daniela, sino que “está enferma, hay que internarla; es masoquista, le gusta que la engañen y es muy agresiva”. ¿No será mucho?

Y la cosa se le viene negra a la pobre Dani. Hace unos días Jordi Castell aseguró que existe un nuevo video en el que la ex chica Mekano aparece besando a otro hombre. Y como Jordi le pone color, agregó que el video grabado en la discoteca Búnker es tan polémico que podría causar más furor que el de las xuxadas.

Y ni hablar de las amenazas de Anita Alvarado en contra de la Dani, apoyada por su amigo Maxi Fuentes, quien le sabe la vida a medio mundo.

Con todo, le auguro una buena salida de todo este jaleo a Daniela Aránguiz. ¿No ve que es poderosa y la plata le sobra, como le dijo a la Julliet? Lo que me preocupa es eso de haber amenazado a la bailarina: “Te voy a mandarte a sacar la xuxa”. Todos sabemos lo grave que es amenazar físicamente a alguien. Pero bueh…


Gabriel Enos Aguirre

Autor del Artículo:

Gabriel Enos Aguirre

Gabriel Enos Aguirre fue un periodista de dilatada carrera en diferentes medios de la capital y de provincia, hasta que se retiró jubiloso de las pistas en 2005 para dedicarse de lleno a la literatura y a la pintura. Junto a ello, en la actualidad dirige el Taller Literario Homero y colabora para el Cuatroletras. Es el tata del equipo. Tiene 65 pepas, pero no representa ni 64, lo que se reflejan en su juvenil estilo de escribir.


OPINAR ES GRATIS

  • http://twitter.com/researcho researcho

    yo tambien pienso que suficiente castigo ya es que todo chile se la palanquee de lo lindo y con mucha originalidad y sentido del humor, cualquier demanda/condena judicial está de más. Pero la cara de cuica debería pensarlo dos veces antes de amenazar con violencia a alguien, por muy patas negras q sea