15.05.2012


Dejan como chaleco de mono a Bachelet por video de la Onemi


tsunami

Un nuevo y polémico video de los momentos vivividos durante en 27-F en la Onemi, donde la ex Presidenta Bachelet aparece haciendo declaraciones a la prensa mientras de fondo se escucha un llamado por radio que da cuenta de la ocurrencia de un tsunami en Juan Fernández, fue dado a conocer este martes por parlamentarios de la UDI.

Según los legisladores, en el video también se aprecia cómo, una hora más tarde, la asesora gubernamental en esa época, María Angélica Álvarez, la Jupi, le habría advertido a la mandataria que no informara sobre el maremoto en el archipiélago.

Producto de este video, diputados de la UDI y RN que participan en la comisión investigadora de lo ocurrido durante el megasismo emplazaron a Bachelet a aclarar su participación y las decisiones que tomó durante ese día para enfrentar la catástrofe.

Según el diputado UDI Giovanni Calderón, “la falta de liderazgo que se observa en el video es realmente patética”.

Por su parte, el diputado RN Frank Sauerbaum dijo que “resulta chocante ver a la ex presidenta Bachelet negándole al país la información que debió haber tenido”.

Agregó que, después de dos años de silencio y viniendo a Chile sólo de vacaciones, “ya es hora de que la ex presidenta cambie de actitud y dé a conocer al país lo que realmente pensó en ese momento, y darle las explicaciones y las excusas a las familias de los 156 muertos y los 25 desaparecidos que tuvimos esa noche por negligencia, por irresponsabilidad y, por último, por no tener la decisión de informar adecuadamente al país”.

Producto de este video y las declaraciones, la Concertación congeló las relaciones con el gobierno en el Congreso y se bajó de la cena programada en Cerro Castillo para analizar el mensaje Presidencial del próximo 21 de Mayo.


Cuatro Letras

Autor del Artículo:

Cuatro Letras

Pajarraco chilensis único en su especie que aún no encuentra una compañera para poder reproducirse. De pico grande y chueco, guatita cervecera y cañuelas flacas, es un atento observador de la realidad nacional desde su arbolito, opina de todo y es el vocero oficial de Cuatroletras.cl.


OPINAR ES GRATIS

  • Fabian Ruz

    Viniendo ese vídeo de la Udi, no creo que tenga mucha validez ya que ellos lo único que buscan es desprestigiarla para así potenciar a sus presidenciables.

    • Afectado.

      Validez??? Seguramente ahora dirán que el video fue manipulado para “enlodar” a una posible candidata presidencial. Si la ex presidenta se equivocó y no mostró liderazgo, debe asumir su responsabilidad como todos. Ahora si llegó en un mal momento es otra cosa, pero debe dar la cara.

    • Califa Villa

      Don Fabian .no todo es politica

  • Mauricio Urrutia

    Vieja de mierda, a cuantos mataste, da la cara ante la justicia………..

  • Kotto-x18

    una verguenza. si ubiera ablado en su momento cuantas vidas se ubieran salvado——–?

  • Califa Villa

    Se equivocaron y deben asumir ,incluido el prepotente Sr Vidal quien tambien estuvo .claro que como quiltro

  • David andrés

    Fabian Ruiz, es conveniente que veas un médico, y si no tienes recuperación, por favor y por el bien del país, la gente castrada mental y que no quiere ver la realidad como tú ¡ no opinen !

  • vivianne

    no me llama la atenciòn el que nadie conteste el telefono que suena y suena, es una costumbre de todas partes la indiferencia de TODAS las entidades que deben proteger al paìs, recuerdo una sabia reflexion del rey salomon “todo esto he visto y hubo un aplicar mi corazon a toda obra que se ha hecho bajo el sol (durante) el tiempo que el hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo” Eclesiastès 8:9 increible observacion de este rey y somos testigos oculares de este hecho , bien pudieramos reflexionar como èl ¿cierto? se daban màs vueltas que mojòn en l’agua dirìa mi nana

  • Carola Enos

    Que tiene que tenía que estar haciendo ahí la presidenta de la República????Nada puro entorpecer

  • Carola Enos

    Que tenía que hacer ahí la presidenta de la República?? Nada