29.08.2011


“Bellas y Furiosas” se agarran a coscacho limpio en ring del Club México


Fotos de Francisco Castillo.

Una noche de boxeo bajo el racimo de luces del mítico Club México puede no sonar muy novedoso, pero cuando quienes suben al ring, se miran desafiantes, lanzan golpes e intentan noquear a sus rivales son mujeres, la experiencia adquiere otro cariz.

La velada “Bellas y Furiosas” tuvo siete combates donde midieron su fiereza las representantes chilenas del Team Pardo con boxeadoras argentinas y el plato de fondo fue la pelea entre la actual campeona nacional Carolina “Crespa” Rodríguez (26), quien comenzó a hacerse un cartel en el kickboxing, y la trasandina María Cecilia Román.

En los preliminares midieron la potencia de sus puños, frente a un público de unas cien personas -en su gran mayoría familiares-, las mujeres amateurs, de 18 a 30 años, todas con protección en sus cabeza. Los enfrentamientos fueron a tres rounds, cada uno con dos minutos de duración.

Una vez sobre el cuadrilátero, las contendoras, que entraron a los camarines femeninas y arregladas, con brillo en los labios y bien peinadas, se convirtieron en verdaderas guerreras que lanzaban sus mejores ganchos, directos, cruzados, jabs y crochet.

Maltrechas y hasta ensangrentadas, terminados los combates todas se abrazaron felices de haber brindado un “buen espectáculo”.

En la pelea principal, disputada a seis asaltos y sin protección, la “Crespa” chilena le sacó brillo a su título y derrotó por puntos a su rival.


Cuatro Letras

Autor del Artículo:

Cuatro Letras

Pajarraco chilensis único en su especie que aún no encuentra una compañera para poder reproducirse. De pico grande y chueco, guatita cervecera y cañuelas flacas, es un atento observador de la realidad nacional desde su arbolito, opina de todo y es el vocero oficial de Cuatroletras.cl.


OPINAR ES GRATIS