27.04.2012


Es mejor terminar una relación con un mensaje por las redes sociales


amor-facebook-inter

La manera de relacionarnos cambia con los tiempos. Cuando niñas mandábamos papelitos anónimos en la sala de clases al chico ideal. Después nos colgábamos del teléfono cuando el adolescente de nuestros sueños se dignaba llamarnos. La juventud se nos pasó con un calambre en la guata al ver que el galán de turno se conectaba al Messenger. Y ahora husmeamos con ansiedad en Facebook en busca de un “Me Gusta”, una invitación o cualquier detalle que nos confirme que el nuevo “amigo” quiere ser algo más que eso.

Pero no sólo evoluciona la conquista, también lo hace el desamor. Y la misma plataforma que sirvió de excusa para toquetearse y gritarle al vecindario que estamos en racha será la espada con la que aquello que empezó tendrá que terminar.

¿Es poco digna una patada por las redes sociales? Personalmente pienso que no. Y no es porque sea pérfida y desgraciada. Más bien, creo que es un noble gesto para ahorrarle al otro el tener que poner cara digna cuando en realidad lo está pasando pésimo. ¿Quién puede preferir una conversación cara a cara, a riesgo de un puchero traicionero o una lágrima delatora, cuando un simple mensaje puede ahorrarte el esfuerzo?

Y eso si sospechamos que la víctima en realidad se tomó en serio el asunto o al menos le dio algún grado de importancia.

Esto no quiere decir que una estuvo puro tonteando (en el amor, señoras y señores, no vale de nada jugar si no se hace en serio); sé que muchas chicas de mi edad cuentan las horas que le quedan para encontrar a alguien especial, y cada intento fallido duele más que el anterior. Pero también al poco rato de interactuar sabemos cuando la micro no va a buen destino, y siempre será mejor abandonar el recorrido a llegar a una garita perdida.

Hace algunos años sospeché que un romance fuertemente sustentado por Messenger se estaba yendo a pique y exigí aclaraciones inmediatas por la misma vía. No quisieron dármelas, por ser “nada que ver” hablar del tema en esas condiciones, y me tuve que bancar un desaire en vivo y en directo con la mejor de mis sonrisas y toda la compostura a la que pude echar mano. ¡Cuánto hubiera agradecido que se me ahorrara ese mal rato y saber de antemano que no había lugar a mis románticas pretensiones!

Así que no sólo ando con la guadaña cibernética en ristre para ser utilizada en caso de necesidad, también la promuevo por razones humanitarias. ¡Evítale la humillación! Mándale un mensaje y deja que te insulte a destajo en sus pensamientos. Total, siempre podrá eliminarte del Facebook y mostrar que tu iniciativa “No le gusta”.


Lilian Flores Guerra

Autor del Artículo:

Lilian Flores Guerra

Periodista y poeta, soltera con alevosía y defensora a toda costa del espíritu libre. Cree fervorosamente en el amor, pero basta un anillo para que muestre sus dotes de velocista. Sólo cocina para impresionar. A veces potentada, y otras pobre como rata, pasa las noches acompañada de su gato y una copa de vino, haciendo con pasión lo que más gusta: escribir.


OPINAR ES GRATIS

  • Pazchina

    jajajajaj q maldita!

  • http://www.facebook.com/AlexZamorano Alex Andrés Zamorano Ramírez

    mmm… en mi opinión, a las relaciones se les da comiendo y fin, estando frente a frente, lo demás para mi es un acto algo cobarde.

    • http://twitter.com/LilianFloresGue Lilian Flores Guerra

      o sea, claro que una relación seria y de tiempo será inevitable terminarla mirándose a los ojos… pero y las cortitas?

      • http://www.facebook.com/AlexZamorano Alex Andrés Zamorano Ramírez

        mmm… los finiquitos no se firman por correo, se hacen en persona. Creo yo, queda más todo más claro al hacerlo mirando a los ojos y sé es más directo también, por correo se da mucho rodeo :S en mi opinión y experiencia ._.

        • http://twitter.com/LilianFloresGue Lilian Flores Guerra

          De todas maneras. Gracias por compartirla!

  • cucho14

    Bien me gusta la forma cibernetica para patear y primero amar

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1325460252 Paola Rojas Aros

    En realidad este articulo le dio en el clavo a una situación que viví hace como 2 meses atrás….Pero para ser sincera, preferiría mil veces que me hayan pateado en persona y mirándome a los ojos a que me hayan pateado por un mensaje de facebook,que lo encuentro un acto bastante rasca y cobarde, así me hubiese ahorrado joderme la psiqui pensando en por que lo hizo y tantas preguntas sin respuestas…